Gestión y administración de alquileres

Nuestros clientes son

Gestionamos alquileres con un único activo, generalmente un piso, cuya administración y gestión delegan en nosotros. Poseen una vivienda u otro activo inmobiliario y necesitan tenerlo siempre alquilado.
Poseen varios pisos, oficinas, locales comerciales, parkings…
Necesitan confiar en un equipo externo que les aporte un servicio dinámico y transparente. Capaz de generarles seguridad y el mayor retorno económico recurrente.​
Grupos de socios que, para optimizar la gestión y administración de su patrimonio e inversiones inmobiliarias, constituyen sociedades patrimoniales. Colaboramos activamente con diversas sociedades de estas características dándoles el apoyo que precisan.
Llevamos años gestionando y administrando el patrimonio inmobiliario de varias familias de Barcelona, formadas por varios miembros y propietarios de gran número de activos inmobiliarios. Buscan un equipo profesional externo que se encargue de la gestión integral, se ocupe de los trámites del día a día y les asesore para obtener la máxima rentabilidad posible. Todo ello preservando y aumentando el valor de su patrimonio inmobiliario.

Necesidades de nuestros clientes

Recibir una gestión integral​

Aumentar el valor patrimonial de sus activos inmobiliarios​

Obtener el mayor rendimiento económico posible​

Un servicio que les aporte tranquilidad y del que no se tengan que ocupar​

Nuestros servicios

Un servicio integral y dinámico, en el que tu intervención será mínima.

Relación con cada cliente

Nos ocupamos de todo

Dispondrás de un único interlocutor​

Reuniones presenciales y/o por videoconferencia​

Amplia gama de servicios inmobiliarios complementarios​

Precios alquiler, comercialización y búsqueda de inquilinos

Te asesoramos en la fijación del precio de alquiler​

Realizamos la comercialización y búsqueda de inquilinos​

Analizamos a los candidatos siguiendo rigurosos criterios de seguridad y solvencia​

Te informamos y consensuamos para seleccionar al más adecuado​

Contratos de alquiler

Redactamos el contrato de alquiler, revisado por nuestro departamento jurídico, para adaptarlo a la legislación vigente y a las últimas tendencias del mercado​

Depositamos la fianza en el Institut Català del Sòl​

Tramitamos el modelo 600 ante la Agència Tributària de Catalunya​

Gestión de cobros de alquileres

Gestionamos el cobro mensual del alquiler​

Dentro del mes en curso abonamos la liquidación a cada propietario​

Aplicamos la revisión del precio de alquiler y aumentos por IPC​

Gestión de incidencias

Gestionamos todas las incidencias de los inquilinos, reportando al propietario​

Y también las referentes a cualquier indicio de morosidad​

Tramitamos las acciones legales, incluidas las demandas y la gestión de desahucios ​

Avales y seguros inmobiliarios

Tramitamos el “AvalLloguer” de la Generalitat de Catalunya (gratuito)​

Tramitamos el seguro de impago del alquiler​

Tramitamos el seguro de continente y contenido de la vivienda​

Rescisión de contratos de alquiler

Revisamos el estado del inmueble a la finalización del contrato​

Liquidamos la fianza al inquilino, descontando el consumo de los suministros y los desperfectos que se hayan producido​

Análisis patrimonial inmobiliario

Servicio personalizado, orientado a aumentar el valor patrimonial, generando el mayor retorno económico con seguridad y mínima intervención del cliente.

En paralelo a la gestión y administración de alquileres, ofrecemos un servicio de Análisis de Patrimonios Inmobiliarios, cuyas fases son las siguientes:

Análisis de situación

Estudio pormenorizado del estado físico y situación jurídica de cada activo inmobiliario (Due Diligence)​

Diagnóstico

Identificación aspectos de mejora: económicos, administrativos, jurídicos, mantenimiento… (DAFO)​

Diseño de estrategia

Propuesta de acciones a corto y medio plazo para la obtención de mayor rendimiento: tipología inquilinos, inversiones y reestructuración, marketing y comercialización​

Ejecución y seguimiento

Puesta en marcha y gestión de un plan estratégico inmobiliario específico​

Informe económico anual

Un completo estudio económico-financiero para cada activo inmobiliario en gestión
(*) Servicio exclusivo para sociedades patrimoniales y grupos familiares​

Honorarios

Los honorarios de gestión y administración de alquileres, oscilan entre el 3% y el 5% de la renta mensual que generan los alquileres que administramos.

El pago del servicio se realiza automáticamente, descontando nuestras tarifas en la liquidación mensual de cada propietario.

Nuestro cliente no paga nada en la firma de nuevos contratos de alquiler. Los honorarios de intermediación los paga íntegramente el inquilino, salvo cuando el propietario es una persona jurídica.

¿Qué opinan nuestros clientes?

Antes de elegirlos, consulté con tres administradores de fincas para mi comunidad. Con ellos todo son facilidades y cumplen sus promesas. Conocen el mercado inmobiliario, conecto personalmente con ellos y su claridad me transmite mucha confianza. Además saben cómo gestionar conflictos entre propietarios.

Álvaro B.

Como propietarios, hemos tenido una experiencia excelente con FINCAS ALMENDROS. Han conseguido encontrar inquilinos serios y solventes, además muy rápidamente! Seguiremos trabajando con ellos, os los recomendamos 100%!

Helene T.

Teníamos un administrador de fincas opaco, chanchullero y poco resolutivo. Ellos desde el principio han sido claros y transparentes. Piensan en lo mejor para ti sin lucrarse por hacerlo. Son resolutivos con un claro foco en aportarte un servicio profesional.

Álex S.

Mi experiencia con Fincas Almendros siempre ha sido excelente, tengo varios pisos que me gestionan para alquiler y he contratado algún piso para irme a vivir de alquiler y en ambos casos el trato, la profesionalidad, la rapidez, las facilidades y la claridad de la información ha sido excelente. Recomiendo esta inmobiliaria a todo aquel que necesite estos servicios.

Álex C.

Mi experiencia de siete años llevando la administración del piso y ahora su venta, ha sido inmejorable, sin ningún problema ni preocupación, ellos se encargan de todo con profesionalidad, seriedad y efectividad. ¡SON UN GRAN EQUIPO! Muchas gracias por la tranquilidad y comodidad que me habéis facilitado.

Edita L.

Durante los últimos años he utilizado los servicios de alquiler de pisos que ofrecen en Fincas Almendros en varias ocasiones y siempre he recibido una atención más que correcta por su parte. Nunca he tenido problemas para contactar con ellos y siempre han estado dispuestos a realizar las gestiones necesarias para tramitar los asuntos de manera rápida y eficiente. En definitiva una gran profesionalidad y un excelente servicio al cliente.

Jaume B.

Destaco su trato personal, sensibilidad y calidad humana, junto con la existencia de un equipo de profesionales que desde el año 2000 y de forma constante me aporta, a mí y a mi grupo familiar, un asesoramiento y administración inmobiliaria actualizada, resolutiva, rápida y de confianza.

José P.

Los administradores de fincas -de la vieja escuela- que teníamos no eran dinámicos. En Almendros analizaron nuestro patrimonio inmobiliario, y desde 2008 nos aportan un servicio ágil, de confianza, y óptimo para personas que no tenemos tiempo de ocuparnos de él.

Pere P.

En épocas difíciles es cuando se agradece mas trabajar con excelentes profesionales que saben cómo asesorarte y como dar el mejor servicio a propietario e inquilino. Una relación que continuara por muchos años. Gracias Germán, Mercedes, Natalia y resto equipo.

Inés G.

Queríamos profesionalizar nuestra gestión patrimonial inmobiliaria y buscamos quien nos ofreciera un servicio integral. Ellos son expertos, de trato cercano y con los que tanto yo como mi familia nos sentimos respaldados en todo momento.

Joaquin V.

Teníamos un administrador de fincas que nos daba pocas explicaciones. Demasiados derechos adquiridos en un sector muy opaco. Con ellos empatizo, son profesionales, transparentes, claros y siempre están disponibles cuando los necesito.

Joan M.

Conozco a Almendros desde hace muchos años, cuando compramos nuestro piso. Hace años también que administran nuestra comunidad de vecinos. Tanto en la transacción inmobiliaria como en la administración de la finca han sido y son impecables, profesionales y eficientes. Agradezco al equipo le celeridad y la ayuda ante desperfectos como así también mediando ante compañías aseguradoras. Ofrecen transparencia, seguridad y tranquilidad.

Gretel B.

En otras inmobiliarias hablaba con empleados que no se implicaban. Ellos son rigurosos, de comunicación fácil y directa. Se ponen en tu piel, trabajan sin prisas pero sin pausa. Tienen oficio y todo esto me aportó seguridad en la venta de mis pisos.

Santiago V.

A pesar de su nombre, son más que unas fincas. Poseen un gran equipo comercializador, pero lo más importante, también un gran equipo jurídico que asesora de principio a fin cualquier tipo de operación, lo cual es su gran ventaja competitiva por encima de la competencia al uso. Seriedad, rapidez y resultado perfecto.

José M.

Nos empezaron a administrar una finca y enseguida me gustó su forma de trabajar. Son de confianza, defienden tus intereses, me ofrecen un servicio ágil tanto personalmente como online.

Jaume R.

Yo me encargaba de gestionar el alquiler de mi piso y hacerlo me daba muchos problemas. Ellos me los evitan y no me entero de nada. Son ágiles, resolutivos, me dan un servicio global por un precio muy correcto, y además se ponen en mi piel.

Pablo C.

He sido inquilina durante un lustro de fincas Almendros. Me he mudado porque ya era hora que adquiriera mi propia casa. Siempre que hubo que hacer reparaciones en la casa, siempre estaban atentos y prontos a ayudar, y siempre mucha amabilidad de su parte. Algo que me sorprendió al final del contrato (ridículo lo sé) que me devolvieran mi fianza integra! Ni un euro menos, antes las experiencias que tuve al respecto fueron bastante penosas, aunque intentara dejar todo lo más cuidado posible, siempre perdía mi fianza…...Si tuviera que vender/o arrendar mi casa, sin dudarlo contaría con ellos los primeros, calidad de servicio, seriedad y honestidad plena.

Ana E.

Me habían dado muy buenas referencias y nuestro administrador de fincas estaba anquilosado. Tienen un equipo reactivo que lleva una gestión de fincas actualizada. Son cercanos, empáticos y profesionales. Además, me llaman a la que sale una buena oportunidad inmobiliaria.

Pau G.

Son atentos, cumplidores y me ofrecen siempre una excelente atención. Me solventan todos los problemas que puedan surgir. Yo no quiero dedicarme a administrar mis pisos, y es para esto para lo que quiero un administrador.

Joan R.

Puse mi piso en venta con Almendros y todo fue perfecto. Me informaban puntualmente de las visitas todas las semanas hasta su venta. Todo el proceso fue muy rápido y eficaz. No tengo ninguna queja y los recomiendo sin ninguna duda. Muchas gracias por todo. Sobre todo a Sandra y a Sergi.  Un saludo desde Tenerife.

Ignacio A.

Equipo muy humano y muy profesionales. Gracias por todos los servicios prestados, empresa para recomendar sin ninguna duda.

Santi B.
    + 0
    Comunidades administradas
    + 0
    Inmuebles administrados
    + 0
    Años en el mercado inmobiliario
    Abrir chat