¿Qué es y qué ventajas tiene la administración y gestión de inmuebles?

Lo que te vamos a contar hoy, es más frecuente de lo que te puedas imaginar en una ciudad como Barcelona y en pleno siglo XXI.

gestion de alquileres barcelona, gestion inmobiliaria barcelona, patrimonios inmobiliarios barcelona
Administración Patrimonial de Inmuebles | Almendros

Son muchas las personas propietarias de uno o más inmuebles, así como algunos grupos familiares, o incluso accionistas de sociedades patrimoniales, que NO gestionan los alquileres con profesionalidad y dinamismo su patrimonio inmobiliario.

Esté comprendido por uno o más inmuebles (pisos, casas, edificios, parkings, locales comerciales, segundas residencias, oficinas …), no le prestan la atención adecuada. ¿Parece inverosímil, verdad?

Los motivos por lo que esto puede suceder son muchos y diversos:

– Son propietarios de muchos inmuebles y no pueden llevar una correcta gestión de todos;

– Algunos, que trabajan en lo suyo y tienen obligaciones familiares, no tienen el tiempo para hacerlo bien, todo y que lo intentan por su cuenta;

administracion patrimonial inmobiliaria, gestion de alquileres, gestion inmobiliaria barcelona
Gestión de inmuebles | Almendros

– Los hay a los que incluso les escasea la motivación para gestionar optimizando;

– Otros quisieran hacerlo pero no pueden por líos entre miembros de las familias propietarias;

– Algunos contratan o heredan servicios de administradores de fincas, que son poco serios y/o han dejado de estar actualizados. Sobre este caso concreto puedes leer este otro artículo en el que te hablamos de la gestión inmobiliaria de un grupo familiar en Barcelona;

– Otros lo intentan por su cuenta pero sin estar al día de lo que sucede en el mercado inmobiliario, y por lo tanto pierden buenas oportunidades;

– También están los que no saben que existen empresas especializadas en gestionar y administrar alquileres inmobiliarios, con quien pueden contar para que se lo haga en su nombre;

– Muchas personas, erróneamente creen que para contratar un servicio de administración patrimonial inmobiliaria, deben ser propietarios de una cantidad importante de inmuebles…

– Etc…

Hecha esta explicación de los porqués de una mala administración inmobiliaria, a continuación te contaremos ¿cómo funciona y qué ventajas tiene un buen servicio de gestión de alquileres inmobiliarios?, y ¿cómo este tipo de servicio (cada vez más habitual y demandado) puede velar por tu tranquilidad y la de tus inmuebles?

 

 

¿Qué es la gestión de inmuebles en Barcelona?

 

Empecemos por explicarte el paso a paso que nuestro equipo de Fincas Almendros, así como cualquier otro administrador de inmuebles serio y actualizado, debería seguir para hacer bien la gestión de inmuebles de sus clientes:

 


 

Análisis de los inmuebles que gestionar

 

Lo primero que se debe hacer cuando te dan el mandato de administrar el patrimonio inmobiliario de un cliente, es analizar las entidades a nivel físico o de mantenimiento, y también a nivel jurídico y legal (ej.: situación de los contratos…).

 

Diagnóstico inmobiliario

 

Una vez realizado el análisis, lo habitual es realizar un diagnóstico a partir del que se informe al propietario de los aspectos que se pueden mejorar o que deben cambiar: cómo reducir gastos, qué mejoras interesan para aumentar el atractivo y valor del activo inmobiliario a largo plazo, qué pautas seguir para aumentar ingresos…

 

Plan de acción inmobiliario

 

Acto seguido, una vez e propietario está informado, es conveniente diseñar un plan de acción y ponerse manos a la obra: Plan de marketing y promoción; Búsqueda y selección de nuevos inquilinos para inmuebles; Aumentos de alquileres a los precios de mercado; Reducción de costes de mantenimiento…

 

Conocer las cuentas de sus inmuebles

gestion de alquileres barcelona, administracion alquileres barcelona, almendros, fincas almendros
Gestión de alquileres | Almendros

 
Un valor añadido que adicionalmente se puede ofrecer a todos los clientes es que, en todo momento, sea la hora y el día del año que sea, puedan conocer online el estado de cuentas de sus inmuebles.

Como ejemplo de este último punto, nosotros damos a cada cliente un usuario y una contraseña, para que a través de fincasalmendros.com, pueden ser conocedores de: los pagos, los cobros, las liquidaciones, y el estado económico de su propiedad o propiedades inmobiliarias.
 

Análisis económico y financiero inmobiliario

 

Así mismo, en el caso de los patrimonios formados por un gran número de entidades, es conveniente realizar un análisis financiero y económico anual, para mantener al corriente de la evolución a los propietarios.

Todo lo anterior, debe estar bien organizado y comunicado periódicamente, para que gracias a ello, los propietarios sepan la realidad y el estado de sus inmuebles.

Por eso es conveniente realizar reuniones periódicas para informar a cada propietario o grupo de éstos, de la situación de su patrimonio inmobiliario.

¿Sabías que de media reducimos un 12% los gastos de los inmuebles que administramos?

 

Ventajas del servicio de gestión inmobiliaria en Barcelona

 

Imaginamos que buena parte de las ventajas que un servicio de esta tipología ofrece, ya te las debes imaginar con lo que has leído en los puntos anterior.

En cualquier caso, pensamos que es bueno hacerte un pequeño resumen de alguna de las principales y más obvias:

– Tranquilidad de que tu patrimonio, esté integrado por uno o cien activos, está al día y bien gestionado.

gestion de alquileres barcelona, administracion adqluileres barcelona, gestion de inmuebles barcelona
Almendros

– Máxima transparencia en las cuentas gracias al sistema de intranet.

– Tranquilidad al saber que el valor del patrimonio no solo se preserva, sino que aumenta;

– Inmuebles siempre alquilados o en proceso de estarlo cuando se quedan vacíos;

Máxima rentabilidad posible del patrimonio, según la realidad del mercado;

Tranquilidad jurídica;

– Evitar preocupaciones al saber que todo tu patrimonio está gestionado por expertos profesionales con una larga trayectoria y experiencia en el sector;

– La posibilidad de no tener que pensar en ello, y poderle dedicar tiempo a tu trabajo, tu familia, aficiones, etc.

– Otra ventaja a destacar es que los propietarios se involucran en la gestión de su patrimonio hasta donde ellos quieren. Por ponerte un ejemplo.

Tenemos clientes que están viviendo en Miami, y con bastante asiduidad se interesan por el estado de su patrimonio inmobiliario. Mientras que, por otro lado, también tenemos clientes que viviendo en la misma ciudad de Barcelona, nunca nos llaman y lo único que les interesa es saber que cada fin de mes reciben sus liquidaciones correcta y puntualmente; o aquellos que siendo extranjeros han invertido en inmuebles en Barcelona y nos delegan la administración.

 

Administración inmobiliaria en Barcelona

 

Habrás podido comprobar que las posibilidades de tener tus inmuebles al día y bien gestionados, existen, y si quieres, tú también puedes acceder a ellas.

Gestion alquileres y comunidades fincas almendros, gestor alquileres barcelona
Almendros gestión inmobiliaria

En Almendros, como puedes leer en el siguiente enlace, administramos patrimonios inmobiliarios a clientes diversos.

Desde aquellos que poseen un único piso del que quieren sacar la máxima rentabilidad, pasando por sociedades inmobiliarias, hasta grupos familiares a quienes les ayudamos a administrar decenas de inmuebles (pisos, locales, parkings, edificios…) ubicados en distintas ciudades españolas.

A todos ellos les ofrecemos un servicio personalizado adaptado a su realidad y necesidades patrimoniales.

Así que, en caso de querer que te informemos con más detalle, solo tienes que contactarnos para que podamos montar una reunión, nos cuentes tu situación y te expliquemos qué podemos hacer por ti.

— xxx —

Esperamos que la lectura te haya sido interesante y te haya proporcionado buenas ideas. Recuerda que para estar al día de todos los consejos que publicamos en este blog, tienes la opción de seguirnos en LinkedIn e Instagram, red social en la que semanalmente compartimos consejos y las últimas novedades inmobiliarias.

Por favor, valora el artículo de 1 a 5 estrellas. Haz clic a continuación
product image
Valoración media
1star1star1star1star1star
Puntuación acumulada
4.5 based on 22 votes
Título del artículo
Ventajas de la gestión de alquileres e inmuebles en Barcelona
Compartir en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.