Comprar un piso de alto standing en Barcelona: ¿cómo hacerlo?

Supongamos que, tras mucho pensar en ello, finalmente has decidido adquirir un piso de lujo en Barcelona. ¿Qué pasos debes seguir para llevar a buen término la compra de la vivienda de tus sueños, que probablemente, será la operación inmobiliaria más importante de tu vida?

comprar pisos de lujo barcelona
Comprar pisos de lujo en Barcelona – Almendros

Para ayudarte, el equipo del departamento de agencia inmobiliaria de Almendros hemos confeccionado esta guía, óptima tanto para quienes conocen bien la ciudad de Barcelona y quieren comprarse aquí una vivienda de alto nivel, como para quienes la conocen menos y tienen las mismas pretensiones de compra.

Un documento útil, lleno de consejos prácticos basados en la experiencia inmobiliaria que acumulamos tras varias décadas en el sector.

Esperamos que sea de tu interés, y recuerda que cualquier duda que tengas nos la puedes preguntar al final de todo.

 

¿Cómo son los pisos de lujo en Barcelona?

 

Para que un piso de lujo (o de alto standing) pueda llamarse así, debe reunir diferentes características: precio, ubicación privilegiada, estructura, tipo de finca y copropietarios, acabados, que tenga acceso a servicios “premium” acordes a las necesidades de los propietarios…

En este sentido, cabe destacar que la zona juega un papel fundamental para que un piso pueda considerarse de lujo. La vivienda debe estar situada en un enclave en el que sus habitantes y el resto de fincas cercanas, ostenten un nivel socio-cultural por encima de la media.

 

¿Dónde están los pisos de lujo en Barcelona y cuánto valen…?

 

Aunque Barcelona es una ciudad privilegiada, con barrios y zonas muy buenas, no son muchas las que se consideran de lujo. Si estás interesado/a en comprar un piso de alto standing en la Ciudad Condal, esta es una lista de las zonas en los que podrás encontrar este tipo de viviendas:

– Zona Turó Park
– Pedralbes
– Sarrià – Sant Gervasi
– Zona Eixample central (Calle Enrique Granados, Paseo de Gracia, Rambla Catalunya, Diagonal, Pau Claris, Ausias Marc)
– Poblenou (Zona Frente Marítimo)

Los precios (en la fecha de la publicación de esta guía) pueden oscilar entre los 5.000 – 10.000 €/m2, dependiendo de las características específicas de cada inmueble, independientemente del total de sus metros cuadrados, ya que este hecho, su tamaño, no tiene por qué afectar a que un piso se pueda considerar de lujo o alto standing.

 

¿Cómo comprar un piso de lujo en Barcelona?

 

A continuación, te detallamos los pasos que debes seguir para comprar una vivienda de lujo de en Barcelona.

 

¿Qué necesidades tienes, qué tipo de vida haces, qué buscas?

 

Lo primero que tienes que hacer, si estás interesado/a en encontrar un piso de lujo en Barcelona, es tener muy claro tu estilo de vida, vida laboral, actividades de ocio que sueles realizar, si necesitas que el colegio de tus hijos esté cerca, clubs deportivos, etc.

Por ejemplo, si eres extranjero y quieres vivir en un piso de lujo en la ciudad de Barcelona durante unos años, es posible que quieras que tus hijos tengan una educación “internacional”. Este hecho puede ayudarte a cribar y decidirte por zonas donde existan colegios de esta tipología.

En este sentido, si el caso del ejemplo es el tuyo, te aconsejamos que contactes con profesionales que se dedican al asesoramiento y a ofrecer servicios de relocation, para que te aconsejen en tu búsqueda.

 

¿Cuánto dinero quieres invertir en la compra de tu piso de lujo y cómo vas a financiarla?

 

Es muy importante saber la cantidad de dinero de la que dispones en liquidez, y la que esperas que te podrá financiar una entidad. De este modo, podrás empezar a hacer una criba a la hora de buscar el piso de lujo que realmente puedas comprar.

Para la financiación, en caso de necesitarlo, en Almendros podemos ayudarte ya que estamos en contacto con las principales entidades financieras que prestan estos servicios

 

¿Qué tipo de piso de alto standing buscas en Barcelona?

 

Primero de todo, es muy importante saber qué tipología de producto necesitas, el número de habitaciones y baños, la superficie, tipo de finca o edificio, etc.

comprar pisos de lujo barcelona, personal shopper inmobiliario barcelona
Personal Shopper Inmobiliario (Barcelona)

Segundo, es vital conocer en qué zona vas a querer vivir. ¿Sabías que, en Barcelona son muchas las zonas que, a su vez, tienen sus propias “micro-zonas”? En Barcelona, las calles son muy largas y las zonas extensas. Eso quiere decir que, dentro de algunas de ellas, la tipología de viviendas de alto standing varía.

En este sentido, si no estás familiarizado con Barcelona, te aconsejamos que te pongas en manos de un Personal Shopper Inmobiliario que conozca bien la ciudad y el mercado “al dedillo”. Un profesional con experiencia en el sector, que conozca la ciudad, sus zonas, fincas y edificios, sepa el tiempo que lleva cada inmueble en venta, el histórico y cuál es la evolución de los precios, etc.

En el próximo punto te seguimos hablando de este servicio.

 

¿Cómo son las comunidades de propietarios en las que hay pisos de lujo?

 

Los buenos personal shopper inmobiliarios, (vete con ojo por que también los hay que pueden ser nefastos) además, conocen las particularidades de los edificios: zonas comunes, vigilancia, piscinas, solárium, jardines, zonas de juegos, etc.

pisos de lujo barcelona, pisos caros en barcelona, pisos alto standing barcelona
Fachadas Eixample (Barcelona)

Con ello, podrán acelerar el proceso de búsqueda y, a su vez, reducir el desgaste que supone encontrar un piso de lujo REAL.

Además, suelen investigar y conocer la tipología de vecinos que viven en la zona o en la misma comunidad, lo que hará que te asegures un lugar agradable en el que vivir, exento de “complicaciones de convivencia”.

Como te hemos explicado al principio del artículo, el nivel socioeconómico y cultural del vecindario es vital para que un piso de lujo pueda considerarse como tal.

 

¿Cómo y dónde buscar pisos de lujo en Barcelona?

 

Si estás buscando un piso de lujo en la ciudad de Barcelona, como te debes imaginar, los precios no suelen bajar del millón de euros. ¡Pero cuidado! esto que te acabamos de decir tiene trampa. No te aconsejamos que entres en portales inmobiliarios por tu cuenta. Muchos pisos que encontrarás a esos precios pueden no ser considerados de lujo.

Al final del artículo haremos mucho hincapié en esto y lo desarrollaremos. Lo que sí te aconsejamos es que busques un profesional que sepa separar el grano de la paja, para evitarte sustos, sorpresas, y pérdidas de tiempo.

 

Hacer un listado de pisos de lujo para comprar, con comparativo.

 

Por este motivo, te hemos aconsejado que contactes con los servicios de un personal shopper inmobiliario. Él o ella, sabrá hacer una lista de pisos de lujo con la que empezar a decidir. En el caso de que no te convenza ninguno, siempre podrá seguir buscando, sin que tú tengas que preocuparte por nada más que marcar los requisitos indispensables de la que te imaginas como tu vivienda.

 

Hacer una primera criba

 

Lo esencial es empezar por un listado que incluya cuatro o cinco pisos. De este modo, el personal shopper te los irá presentando e irá estrechando el círculo para conocer tus gustos y necesidades.

 

Visitar los pisos de lujo seleccionados y elegir

 

Una vez se ha hecho la selección de las viviendas de alto standing que te interesan, el personal shopper se encargará de agendar las visitas y visitarlos contigo para que estés acompañado de un ojo experto acostumbrado a encontrar los defectos que suelen pasarle por alto al público profano, poco habituado a visitar inmuebles.

Además, el personal shopper suele recomendarte a profesionales (arquitectos, por ejemplo) que te asesorarán en tu visita, para asegurar que el piso cumple con las condiciones necesarias y evitar sorpresas. De este modo, podrás decidir con tranquilidad, sabiendo que el dinero que vas a invertir lo estás destinando a un inmueble que lo vale.

 

¿Cómo hacer una oferta de compra de un piso de lujo?

 

Una vez te hayas decidido, entramos en el proceso de negociación. El Personal Shopper se encarga de velar solo por tus intereses. Al conocer el mercado, puede asesorarte no solo en el precio, sino también a nivel legal, para que estés seguro.

En este sentido, trabajar con un Personal Shopper Inmobiliario a la hora de negociar el precio de compra , te aseguras que las emociones no te jueguen una mala partida, evitando precipitaciones de las que arrepentirse en un futuro.

 

Tramitar la compra-venta del piso de lujo en Barcelona

 

Si se acepta la oferta, se empiezan los trámites legales. Para evitar sorpresas de última hora, se redacta un documento de reserva o de arras que asegure el éxito de la transacción económica.

En este proceso debes asegurarte de que todo está en orden: gastos de comunidad, vicios ocultos, salud arquitectónica del piso y de la finca, el IBI, registro de la propiedad, etc.

Es muy importante que el profesional con el que contactes y te ayude en la compra-venta, tenga un buen departamento jurídico y que, sobre todo, no lo hagas por tu cuenta. Solemos tener una visión muy distorsionada del mundo inmobiliario, fruto de los rumores y de las leyendas urbanas.

 

¿Cuáles son algunos de los principales errores que evitar al comprar un piso de lujo?

 

Básicamente hay dos errores que debes evitar a toda costa:

1. Tomar decisiones precipitadas, sin previo asesoramiento. En el mundo inmobiliario muchas cosas tienen solución si se hacen de forma premeditada. Lo que es más complicado es arreglar las cosas a posteriori.

2. No te fíes de los precios que veas en los portales. Lo único que vas a conseguir es saber a qué precio se quieren vender los pisos de lujo, pero no su precio real de venta. Para saberlo, debes conocer bien el mercado inmobiliario y el histórico de precios por los que ha pasado el inmueble o el tiempo que la vivienda de lujo lleva en el mercado.

 

¿Qué servicios te ofrece Almendros para comprar pisos de lujo?

 

El equipo de Almendros, ponemos a disposición dos opciones para compra de viviendas de lujo en Barcelona. La primera nuestro buscador inmobiliario, en el que junto a nosotros, también participan varias decenas de agencias inmobiliarias con quienes compartimos los pisos de lujo que ellas y nosotros tenemos en cartera.

Junto a esta opción, si lo que buscas es alguien de confianza que vele por tus intereses en todo momento, te acompañe y asesore durante el proceso de búsqueda, financiación, análisis técnico, compra y trámites jurídicos, y también con la reforma posterior, te recomendamos que conozcas las características de nuestro servicio de Personal Shopper Inmobiliario.

— xxx —

Esperamos que te hayas disfrutado esta lectura. Recuerda que puedes estar al día de nuevos consejos inmobiliarios a través de nuestras redes sociales, LinkedIn e Instagram. Cualquier duda que tengas, consúltanosla a continuación.

 

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 1 votes
Nombre del producto
Guía para comprar pisos de lujo en Barcelona

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.