geston de inmuebles barcelona

Servicio de gestión de inmuebles: qué es y cómo te puede ayudar

Gestión inmobiliaria en Barcelona.

 

La gestión patrimonial inmobiliaria suele tener muchos nombres: gestión de inmuebles, administración de inmuebles, gestión de alquileres, gestión inmobiliaria, administración de pisos y/o edificios, etc.

administracion inmuebles barcelona, administracion y gestion patrimonios inmobiliarios barcelonaAcostumbra a tener tantas formas de ser nombrada por ser una especialidad que como te explicaremos a continuación, incorpora distintas facetas, para distinto tipo de casuísticas, en un proceso continuo, con un principio que no suele tener fin.

Con la idea de explicarte todas las ventajas de utilizar una empresa especializada que te ayude en la gestión de tus inmuebles en Barcelona, hemos escrito este artículo.

Incluye toda la información que necesitas saber.

Empezando por a qué tipo de personas le puede interesar, pasando por el detalle de cada una de las fases de un buen servicio de administración inmobiliaria, y acabando por mostrarte testimonios de clientes satisfechos.

¿Lo vemos?

– Empresa de gestión de inmuebles en Barcelona: ¿a quién le interesa?

 

En Almendros tenemos distintos tipos de clientes, que antes de serlo, nos preguntan por este servicio de gestión de inmuebles..

Personas, empresas y también familias con necesidades dispares.

Veamos un resumen de las tipologías más habituales de clientes, cuya necesidad principal es obtener la mayor rentabilidad de sus inmuebles de la mano de una gestión seria y eficaz.

  • Propietarios de uno o varios pisos, que necesitan encontrar inquilinos, serios, y que no tienen tiempo suficiente para dedicarse a ello.
  • También están quienes lo han intentado por su cuenta, pero que llega un momento que se cansan de administrar sus inmuebles; se sienten abrumados por la cantidad de tareas que deben realizar.
  • Otro tipo de clientes son aquellos que acaban de recibir una herencia que contiene uno o más inmuebles y no saben por dónde empezar.

También tenemos comunidades de propietarios y fincas en situaciones complicadas, consecuencia de una mala gestión por parte del actual o antiguo administrador: impagos, malas praxis, problemas con la administración y/o un ayuntamiento, denuncias acumuladas, dejamiento en cuanto al estado de zonas comunes, etc.).gestion inmobiliaria en barcelona

Y aquellas que por otros motivos necesitan cambiar su administrador.

  • A los anteriores se unen propietarios con un vasto patrimonio inmobiliario, que por algún motivo se han quedado sin administrador (o quieren cambiarlo).
  • Junto a grandes familias, con grandes patrimonios inmobiliarios, que necesitan un solo interlocutor que medie entre todos ellos, y ayude a gestionar mejor los inmuebles familiares (por ejemplo reduciendo gastos en edificios).
  • Finalmente también tenemos clientes con un perfil más enfocado a la  inversión inmobiliaria, con unas necesidades muy concretas.

Hecha esta explicación de los perfiles de clientes y sus necesidades, veamos con todo detalle en qué consiste la gestión inmobiliaria y sus distintas fases.

– Gestión de inmuebles en Barcelona: de la A a la Z y de la Z a la A

 

Cuando nos preguntan qué es la Gestión Inmobiliaria en Barcelona, acostumbramos a responder que se trata de un servicio circular que no tiene fin y nunca deja de girar.

Lo puedes leer a continuación.

» DIAGNÓSTICO INMOBILIARIO

a) Pongamos el caso de un cliente que contacta con nosotros porque tiene un piso que se ha quedado vacío, y hay que buscarle inquilino.

b) Cuando esto sucede, el equipo de Almendros nos ponemos manos a la obra.

c) Empezando por un análisis del inmueble para determinar su estado, si hay que reformarlo para alquilarlo mejor, cuál es el precio de alquiler de mercado…

d) En el supuesto de que sea necesaria cierta reforma, acompañamos al propietario en todo el proceso:

  • buscamos industrial (y el arquitecto, si hace falta),
  • presentamos varios presupuestos para que nuestro cliente escoja,
  • y hacemos el seguimiento hasta que el inmueble está perfectamente acondicionado para salir al mercado.

» COMERCIALIZACIÓN DEL INMUEBLE

e) Resuelta la primera fase, se inicia el proceso de comercialización:

  • hacemos fotografías y planos,
  • subimos el inmueble a diversos portales digitales enfocados en la  comercialización,
  • y también contactamos con colaboradores que nos ayudan a comercializar.

f) Una vez tenemos a personas interesadas, les enseñamos el inmueble, y en caso de mostrar interés real, hacemos un estudio pormenorizado de su solvencia, para garantizar que, si lo alquilan, la relación será buena:

  • miramos declaraciones fiscales,
  • bases de datos de morosos,
  • contactamos con antiguos administradores, etc.

g) Una vez tenemos a los finalistas, dejamos que sea nuestro cliente quien escoja en base a los datos que hemos recopilado.

h) Acto seguido, procedemos a la firma de contrato y a depositar la fianza en los organismos pertinentes.

Es importante destacar que, hasta este punto, nosotros no hemos cobrado ni un céntimo de honorarios a nuestro cliente; incluso en las reformas, apostando siempre por la máxima transparencia.

» GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN INMOBILIARIA – BARCELONA

i) Una vez el inmueble está alquilado, los propietarios suelen pedirnos que seamos nosotros quienes nos encarguemos de su gestión y administración.  A partir de aquí, el propietario se desentiende tanto como quiera.

j) Gestionamos las incidencias y notificamos al propietario si las hay.

k) Contratamos los industriales, si es necesario, y presentamos presupuestos.administracion patrimonial inmobiliaria

l) Emitimos los recibos, nos encargamos de los pagos de las facturas, de todos los tramites económicos.

m) Hacemos seguimiento de morosos.

n) Ofrecemos asesoría jurídica interna y externa.

o) Domiciliamos los recibos del IBI y las provisiones de fondos.

p) Llevamos al detalle todas las cuentas y sus movimientos de entrada y salida:

  • El Propietario siempre puede entrar a nuestra página web para saber el estado al día de todas las cuentas.

q) Hacemos seguimiento e investigación de situaciones irregulares: fraudes, ocupas, incumplimiento de contratos, realquileres…

r) Hacemos estudios económicos con el objetivo de reducir gastos y optimizar la rentabilidad del activo inmobiliario que gestionamos.

s) Si el inmueble que administramos (ej: edificios), tiene portero o servicio de escalera, nos encargamos de gestionar los pagos y las nóminas.

t) Si hubiera problemas entre vecinos, intentamos hacer de mediadores entre las partes, siempre defendiendo los intereses de nuestro cliente.

u) Intentamos prever si se necesitan hacer mejoras en el inmueble, anticipándonos a los posibles problemas que puedan surgir en un futuro, con el objetivo de optimizar la gestión económica en todo momento.

gestion patrimonial inmobiliaria barcelona, fincas almendrosv) Estamos muy pendientes de las fechas de vencimientos de contratos, para que no se renueven inmediatamente, de forma tácita.

w) Cuando llegan los vencimientos de contratos, renegociamos el precio o procuramos dar opciones al propietario.

x) Gestionamos las recisiones de contratos o las renovaciones pertinentes.

y) Si finalmente un inquilino se marcha, volvemos a empezar.

z) Y todo lo anterior, manteniendo comunicaciones y o reuniones periódicas con los propietarios (cada caso es un mundo).

– Opinión clientes de administración inmuebles (pisos, edificios, patrimonios) en Barcelona

 

Para acabar este artículo, nos gustaría compartir contigo los testimonios y opinión de varios clientes a los que administramos inmuebles en Barcelona desde hace años.

Personas que como verás en sus testimonios, aportan una completa visión del valor que reciben.

José M.

En Almendros poseen un gran equipo comercializador, pero lo más importante, también un gran equipo jurídico que asesora de principio a fin cualquier tipo de operación, lo cual es su gran ventaja competitiva por encima de la competencia al uso. Seriedad, rapidez y resultado perfecto.

Asunción M.

Ha sido un placer tener como administradores a los profesionales de fincas Almendros, todo lo han hecho fácil y a la hora de vender unos pisos de mi propiedad todo han sido ayudas, la venta rápida, segura y en todo momento me informaban de las visitas, realmente estoy totalmente satisfecha

Edita L.

Mi experiencia de siete años llevando la administración del piso y ahora su venta, ha sido inmejorable, sin ningún problema ni preocupación, ellos se encargan de todo con profesionalidad, seriedad y efectividad. SON UN GRAN EQUIPO!!!!!!
Muchas gracias por la tranquilidad y comodidad que me habéis facilitado.

Marta A.

Fantástico el trato durante todos estos años!! Muy resolutivos y implicados en todo momento. Recomendable .

Dani C.

Atenció personalitzada i com mai havia tingut. La meva experiència amb altres administradors no havia estat gaire bona, només els interessaven els beneficis sense tenir en compte la part humana. Ho recomano a tothom que vulgui llogar, vendre o administrar. Fantàstics!!100%

Joaquín V.

Queríamos profesionalizar nuestra gestión patrimonial inmobiliaria y buscamos quien nos ofreciera un servicio integral. Ellos son expertos, de trato cercano y con los que tanto yo como mi familia nos sentimos respaldados en todo momento.

Pablo C.

Yo me encargaba de gestionar el alquiler de mi piso y hacerlo me daba muchos problemas. Ellos me los evitan y no me entero de nada. Son ágiles, resolutivos, me dan un servicio global por un precio muy correcto, y además se ponen en mi piel.

— xxx —

Esperamos que esta lectura te haya sido interesante.

Contáctanos para cualquier duda que haya surgido, o para explicarnos tu caso y que podamos mantener una primera reunión en nuestras oficinas en Barcelona.

¿Lo valoras del 1 al 5?
product image
1star1star1star1star1star
5 based on 5 votes
Gestión de inmuebles en Barcelona