La mala praxis de un personal shopper inmobiliario en Barcelona: caso real

 

Un Personal Shopper Inmobiliario es un profesional a quien le cedes la responsabilidad de encontrar el edificio, piso, casa, local, parking …. que se adecue a lo que quieres, velando por tus intereses como comprador durante todo el proceso, desde la búsqueda hasta la negociación y el cierre del acuerdo.

Son muchas las personas que, por desconocimiento, falta de tiempo, o no vivir en el lugar donde quieren comprar un inmueble, deciden delegar todo en un profesional con experiencia y buenos conocimientos del mercado local, a quien en caso de éxito le pagarán como honorarios, un porcentaje sobre el valor del inmueble que adquieran.

 

Los mejores Personal Shopper Inmobiliarios en Barcelona

 

 

Por encima de todo, un buen Personal Shopper Inmobiliario es alguien en quien debes poder confiar, casi a ciegas, con garantías de que en todo momento velará por tus intereses.

 

Su experiencia, dotes comerciales y otras habilidades profesionales son clave si buscas uno de los mejores, pero el factor humano también es fundamental para asegurar tu tranquilidad.

 

Saber que estás en manos de alguien que pensará primero en ti, es vital; pero como estás a punto de leer, desgraciadamente a veces esto no es así.

 

Como ejemplo, nos ha parecido propicio relatarte un caso reciente de “mala praxis” de un Personal Shopper que intentó “darle gato por liebre” a un ciudadano inglés, residente en Berlín, dueño de una importante empresa de tecnología, que tras viajar a Barcelona se enamoró de la ciudad, y decidió comprarse aquí la casa que sería su futuro lugar de residencia.

 

 

Comprar una vivienda en Vallvidrera

 

Si eres lector/a de este blog, sabrás que en Almendros contamos con una amplia cartera de colaboradores, en quienes nos apoyamos para ofrecer servicios inmobiliarios de la más alta calidad.

servicios legales inmobiliarios barcelonaUno de estos colaboradores es un despacho de abogados que periódicamente nos pide consejo, informes, valoraciones…, relacionadas con el mercado inmobiliario de Barcelona.

Hace unas semanas, una de las abogadas socias de este despacho nos contactó para hacernos una petición: supervisar y asesorar técnicamente en el proceso de compra de una vivienda de lujo en Barcelona.

Uno de sus clientes estaba a punto de comprar una importante casa. Una transacción por encima de los 7 MM. de euros.

Este cliente se había enamorado de la ciudad, había decidido comprarse aquí “la casa de sus sueños”, para lo que por su cuenta contrató los servicios de un personal shopper.

Antes de transaccionar y llevar a cabo toda la parte jurídica de la operación, la abogada nos pidió visitar y valorar el inmueble.

 

Un no sé qué le hacía dudar sobre su precio final y transparencia de la operación.

 

Ante el desconocimiento de su cliente del mercado inmobiliario local, intuía que el personal shopper podría estar aprovechándose, habría sobre valorado el inmueble, se habría puesto de acuerdo con el vendedor, y gracias a todo ello cobraría una mayor comisión.

 

» Visita y valoración de una casa de lujo en Vallvidrera (y no en Pedralbes)

 

Tras la llamada de nuestra colaboradora, contactamos por teléfono con el personal shopper.

comprar casa en vallvidreraNos explicó que había localizado una maravillosa vivienda en la zona de Pedralbes, cerca de Vallvidrera, con piscina, jardín, impresionantes vistas de la ciudad, varios centenares de m2, y relativamente cerca de “todo”.

Según nos dijo, su precio inicial eran 7 millones y medio de euros, aunque, tras su excelente negociación, había conseguido rebajarlo a 7 millones.

 

Una oportunidad que el cliente inglés no podía dejar escapar.

 

Con toda esta información, concertamos una visita en la casa.

Lo primero que nos llamó la atención al llegar fue su ubicación.

¿Pedralbes?

La casa estaba en Vallvidrera, nada que ver con el barrio de Pedralbes y sus valoraciones inmobiliarias.

A pesar de esta obviedad, el personal shopper nos insistía una y otra vez que la casa pertenecía al barrio de Pedralbes.

 

¡Estábamos atónitos¡

 

Efectivamente, era una casa bonita y moderna, con excelentes vistas, que sorprendentemente aún no estaba terminada.

personal shopper inmobiliario barcelonaTras la visita, que por cierto no fue nada cómoda pues notábamos cierta hostilidad del personal shopper, con la información necesaria volvimos a Almendros e hicimos la valoración.

Por sus características, emplazamiento, e importe de las obras por finalizar, para nosotros tenía un valor cercano a los 2 millones y medio de euros; casi una tercera parte de lo que le estaban pidiendo al inglés.

Enviamos la valoración a la abogada, quien habló con su cliente, quien a su vez paró la compra, quedándose con un amargo sabor de boca y muy mala imagen de la profesionalidad de quien en teoría defendía sus intereses.

 

¿Cómo encontrar un buen personal shopper en Barcelona? 

 

A pesar de esta historia real, nos consta la profesionalidad de un buen número de personal shoppers en Barcelona, con quien hemos tenido relaciones comerciales en todos estos años que llevamos en el sector.  

Así que no te alarmes.

En cualquier caso, cuando busques uno, haz bien tus deberes previos:

 

— xxx —

 

Esperamos que esta lectura te haya sido interesante.

Compártela con quien creas que le será de ayuda, y recuerda seguirnos en Instagram y LinkedIn para estar al día de nuevos consejos inmobiliarios.

 

Contacta con nosotros para cualquier consulta que precises

 

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
4.5 based on 6 votes
Nombre del producto
Mala Praxis Personal Shopper Inmobiliario

¿Tienes alguna pregunta o duda que quieras comentarnos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat