Administración de fincas en el barrio de Sants de Barcelona: caso de éxito real

Como administradores de fincas, en Barcelona, gestionamos y administramos comunidades en muchos barrios de la ciudad, uno ellos el Barrio de Sants, enclave en el que se sitúa el caso de éxito de este artículo.

administracion fincas sants barcelonaEl distrito de Sants-Montjuic es uno de los más grandes de la ciudad y una de las zonas más emblemáticas e históricas de Barcelona.

Está compuesto por ocho divisiones, una de ellas la de Sants, antiguo municipio, convertido hoy en un barrio de alta densidad de población, formado por edificios no muy altos, debido a sus distribución en calles estrechas y a su antigüedad.

 

La gran mayoría de sus construcciones, sobre todo las del casco antiguo del barrio, no cuentan con ascensor.

 

Aunque, motivado por las reformas que han sufrido muchas de ellas a lo largo de estos últimos años, cada vez se cuentan más los edificios que a día de hoy disfrutan de uno, así como de diversas mejoras estructurales.

 

Administración de fincas en el barrio de Sants, Barcelona

 

 

– Administrar un edificio reformado en Sants

 

El caso de éxito que nos ocupa hoy, aborda uno de estos edificios reformados en el barrio.

De hecho, fue la promotora que se encargó de hacer la reforma del edificio, la que nos propuso a la comunidad de propietarios como administradores de esta finca situada en el barrio de Sants, hace, aproximadamente, unos 10 años.

Este edificio, que está en la calle Melcior Palau, es un inmueble compuesto por:

  1. Un aparcamiento de 70 plazas,
  2. 35 viviendas distribuidas en tres plantas, contando con la planta baja. Todas ellas, en su mayoría, de distintos propietarios,
  3. Una piscina comunitaria en su azotea.

 

 

¿Sabías que Administramos 14 fincas en Sants?

 

 

– Administradores de fincas en Sants: el cuidado del inmueble como factor clave

 

Hablamos de un edificio que, al no contar con un conserje encargado del mantenimiento, a la hora de ser administrado debe ser mimado y cuidado de una forma más atenta.

 

Sus características obligan a estar periódicamente encima.

 

administrador fincas en sants barcelona

 

En estos casos es muy recomendable, actuar de forma preventiva para velar por el buen estado de las zonas comunitarias, los terrados, la piscina, la puerta del aparcamiento y la entrada principal al edificio, etc.

Sobre todo, al contar con la piscina comunitaria, es en la época estival, desde principios de abril a finales de septiembre, que cada 15 días debe hacerse una revisión exhaustiva del estado de las instalaciones y de los accesorios y equipo de la piscina, como son:

  • las tumbonas,
  • parasoles,
  • bomba,
  • cloro,
  • escaleras de acceso a la piscina,
  • ascensor,
  • puerta y suelos de la terraza, etc.

Funciones para las que la finca tiene contratado un servicio de mantenimiento a través nuestro.

 

 


¿Conoces las ventajas de que una empresa especializada administre y gestione tus alquileres?

 

Administración de Alquileres en Barcelona

 


 

 

– Administrar una finca en Sants con reuniones de comunidad animadas

 

Las reuniones de copropietarios de la finca suelen acoger alrededor de 15 personas.

Al ser tan concurridas, habitualmente las hacemos en nuestras oficinas de la calle Muntaner 154, donde contamos con una sala de reuniones, equipada con todo lo necesario para que se lleven a cabo con la agilidad y eficacia necesarias.

En estas reuniones de comunidad suelen discurrir en el siguiente orden:

  1. Lectura de todas las acciones realizadas durante el año en la finca (todas ellas con el visto bueno del presidente).
  2. Revisión de la contabilidad, tanto la presentación del ejercicio anterior, como la del presupuesto del año en vigor, para aprobar, por ejemplo, si se han de aumentar o disminuir las provisiones de fondos.
  3. Turno de ruegos y preguntas en el que se debaten casuísticas del día a día, junto con algunos puntos relevantes que los copropietarios crean oportunos.

administrador fincas melcior palau sants barcelona, administrar fincas en sants barcelonaCabe destacar, como suele suceder en la mayoría de comunidades de propietarios que administramos, que estas reuniones suelen ser cordiales y apacibles.

Los problemas o contratiempos que puedan surgir siempre se solucionan de forma diplomática, siempre en pro de la buena convivencia de todos los vecinos.

Sobre este tema relacionado con reuniones de comunidad, hemos escrito varios artículos en el blog.

De todos ellos, te puede interesar leer la primera parte del que titulamos: ¿Qué temas generan más polémica en las reuniones de comunidad y cómo solucionarlos?

 

¿Sabías que de media reducimos un 12% los gastos en las fincas que Administramos?

 

– Éxito de una buena administración de fincas en Sants: la prevención es clave

 

A modo de cierre de este artículo, nos gustaría volver a remarcar el hecho antes citado de que la prevención siempre es un punto a favor en cuanto a administración de fincas.

 

Sobre todo, en un caso como éste.

 

Junto a la prevención, cabe también destacar la importancia de mantener un estado de actuaciones, costes e ingresos, siempre al detalle; el cuál, además, puede ser consultado las 24hrs-365días, a través de la intranet inmobiliaria de Almendros.

En el caso de este edificio de la calle Melcior Palau, en el barrio de Sants, al no contar con un conserje, lo que les puede suponer un ahorro de más de 20.000 € anuales, fue un acierto contratar un servicio de revisión de los elementos de la finca.

 

Administracion de fincas sants Barcelona

 

Con ello, no solo los propietarios se ahorran una cantidad anual importante, sino que se consigue mantener en perfecto estado, la gran diversidad de elementos que incorpora esta finca con, como te hemos dicho al principio, 35 viviendas, 70 plazas de parking, y una piscina comunitaria.

Cada 15 días, sobre todo en las épocas que el uso de la piscina es más frecuente, el edificio es revisado y todos los elementos son reparados a tiempo para no entorpecer el día a día de la comunidad.

 

Solicítanos presupuesto gratuito aquí

 

– Administración de fincas en barrios de Barcelona: otros casos de éxito

 

Además de darte consejos periódicamente, o incluso responder a las clásicas dudas que muchas personas como tú tienen respecto a cuestiones inmobiliarias, así como a las referentes a la administración y gestión patrimonial de inmuebles, en Almendros pensamos que una buena manera de explicarte lo que podemos hacer por tu comunidad, es mediante la publicación de casos de éxito, siempre reales, en los que participamos activamente.

Respecto a ellos, y si quisieras leer alguno, hoy te recomendamos los dos siguientes:

 

 — xxx —

 

Esperamos que esta lectura te haya sido amena y te haya brindado ideas que te sean útiles.

Recuerda que puedes estar al día de todo lo que publicamos si nos sigues en Linkedin e Instagram, red social en las que semanalmente compartimos noticias de interés sobre el sector inmobiliario, consejos prácticos y casos reales.

 

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 17 votes
Nombre del producto
Administración de fincas en Sants, Barcelona - Caso de éxito
Abrir chat