¿Qué seguros ha de tener un edificio de viviendas u oficinas en Barcelona?

Esta pregunta suele ser muy frecuente en propietarios de uno o más edificios, de viviendas o de oficinas, que asesoramos patrimonialmente, a quienes les inquieta y quieren tener cubiertos los principales riesgos de un edificio.

Si este es tu caso, a continuación te ponemos en situación para que conozcas los principales seguros para inmuebles.

Veámoslos.

 

 

– Seguros inmobiliarios (edificios) – Barcelona

 

Las pólizas inmobiliarias que se comercializan en la actualidad son multiriesgo. En ellas se da cobertura a diferentes daños que pueden estructurarse en cinco grandes bloques:

  • Seguros para incendios y extensivos de edificios

Este seguro cubre los daños causados no solo por un incendio sino también por explosión, caída de rayo, fenómenos atmosféricos (viento, lluvia, pedrisco…), impactos de vehículos, actos vandálicos, y también los gastos que se derivan de ellos como: bomberos, medidas de salvamento…

  • Agua

Cubre los daños causados por agua que tengan su origen en instalaciones comunitarias.

También se incluye la localización y reparación de la avería. Opcionalmente se pueden contratar los daños por agua que tengan su origen en instalaciones privativas, aunque siempre tienen una cobertura más completa a través de las pólizas de hogar.

  • Robo

Con esta póliza, quedan cubiertos los desperfectos causados por robo en la edificación así como la desaparición de mobiliario.

  • Roturas

Este bloque da cobertura a los daños que puedan sufrir los cristales, espejos, mármoles y loza sanitaria situados en zonas comunitarias.

  • Seguros Responsabilidad Civil edificios

Esta garantía atiende cualquier reclamación que pueda recibir la comunidad como consecuencia de un daño causado a un tercero, bien tenga su origen en el inmueble, bien sea a la junta rectora o de un empleado de la misma.

 

 – Seguros de edificios. ¿Qué pasa si no los tienes bien valorados y/o actualizados?

 

Es muy importante que el edificio esté asegurado por el importe correcto pues en caso de siniestro, si se observa que esta infra asegurado, la valoración de los daños se hará con aplicación de regla proporcional.seguros inmobiliarios barcelona, seguros para edificios

Así mismo es muy importante hacer una descripción correcta del edificio:

  • año de construcción,
  • fecha de rehabilitación,
  • nº de plantas,
  • pisos y locales,
  • uso del mismo…

Todas estas características tienen repercusión en el cálculo de la prima, por lo que, en caso de declaraciones erróneas, puede llevar a la aplicación de regla de equidad.

La aplicación de cualquiera de dichas reglas supone un menoscabo para la comunidad.

Nosotros recomendamos que cada tres o cuatro años se revisen las pólizas de seguros de los edificios, sobre todo si se ha intervenido en reformas de fachadas, terrados, bajantes, escalera, ascensor, etc.

Nos hemos encontrados casos en los que, por no hacerlo, los propietarios de los edificios han tenido que desembolsar cuantiosas cantidades de dinero en caso de siniestros.

 

¿Te interesa reducir los gastos de un edificio? Mira aquí cómo.

 

– ¿Cómo asegurar un edificio?

 

Si no eres cliente de Almendros y, por lo tanto, no dispones de contacto directo con nuestro corredor de seguros de confianza, busca uno lo antes posible para que te asesore.

A la hora de hacerlo, te recomendamos que hagas una comparativa de servicios y precios de pólizas de seguros inmobiliarias para encontrar la opción que más se adapte a tus necesidades.

— xxx —

Esperamos que este artículo te haya aportado datos interesantes. Recuerda que si tienes cualquier duda nos las puedes consultar aquí.

Para estar al día de nuevos consejos y actualidad inmobiliaria, síguenos en nuestra página en Linkedin e Instagram.

 

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 4 votes
Nombre del producto
Seguros inmobiliarios - Seguros para edificios (Barcelona)

¿Tienes alguna pregunta o duda que quieras comentarnos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat