¿Puedo vender un piso con un inquilino dentro?

 

Esta pregunta es un clásico, sobre todo por parte de clientes patrimonialistas, que son aquellos a los que les ofrecemos los servicios de gestión de alquileres y administración de inmuebles.

vender un piso con inquilinosGeneralmente suelen hacérnosla cuando necesitan vender un piso, bien por motivos económicos (porque necesitan el dinero para otros asuntos), o por otros, y el tiempo de vigencia del actual contrato de alquiler es relativamente largo.

Pues bien, la respuesta es sí.

«La ley permite vender un piso a un tercero, y el comprador pasará a tener los mismos derechos y obligaciones que el anterior propietario»

Lo mismo sucederá con el arrendatario, quien seguirá con los mismos derechos sin que el cambio de titularidad le afecte en cuanto a plazo y precio del alquiler.

 

¿Es aconsejable vender un piso con un inquilino dentro?

 

A pesar de que se pueda hacer sin ningún tipo de problema, desde nuestra experiencia tenemos que decirte que nosotros no aconsejamos optar por esta vía a no ser que sea totalmente imprescindible.

Los motivos por los que no recomendamos hacerlo son:

  1. La venta con inquilino minusvalora el precio del inmueble. Por lo tanto nunca venderás a un precio de mercado tan competitivo como si el piso estuviera vacío.venta de pisos con inquilinos
  2. Porque, normalmente, la mayoría de personas que buscan un piso lo hacen porque tienen la pretensión de ocuparlo como vivienda. Por lo tanto, será más difícil encontrar un comprador para el piso que vendes, y a un precio óptimo de mercado.
  3. Al haber un inquilino dentro del inmueble, las tareas comerciales se dificultan a la hora de mostrarlo a posibles compradores …
    • Hay que pactar las horas de visita;
    • En el piso puede haber alguien cuando se hagan las visitas comerciales;
    • Al estar habitados, no podemos dejarlos en un estado visual que comercialmente tenga más impacto de cara a facilitar su venta (sobre este tema te aconsejamos que leas qué es el homestaging)

 

Por este motivo, si este es tu caso, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros, o con tu administrador o API habitual, para estudiar bien tu caso y ver cómo te podemos ayudar sin que tengas que recurrir a la venta del piso.

 

—- xxx —-

 

Esperamos que esta lectura te haya respondido a tus dudas inmobiliarias. Si te queda alguna, utiliza el formulario de contacto para preguntárnosla.

Y si tienes cualquier otra que quieras que respondamos en este blog, recuerda que nos la puedes enviar y la añadiremos a la BBDD de que cada mes respondemos aquí.

Comparte este artículo con quien creas que le interesará leerlo.

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
4.5 based on 12 votes
Nombre del producto
Vender un piso con inquilino
Abrir chat