El valor del Home Staging y la exclusividad. Venta de un sobreático en el barrio de Sarrià, Barcelona

 

“En Barcelona los pisos se venden solos, van buscadísimos”.

¿Te suena haber oído esta afirmación?

Es cierto que algunas viviendas en Barcelona son un bien preciado, pero también lo es que para venderlas hace falta algo más que esperar a que caigan las ofertas del cielo, y más en momentos como los que estamos viviendo ahora.

 

Un servicio de agencia inmobiliaria basado en la experiencia y en estrategias de venta adecuadas, son cruciales para asegurar el mejor final.

 

venta sobreatico sarria barcelona, vender un sobre atico en barcelonaEl caso de éxito del que te hablaremos hoy versa sobre este tema, y lo hace aprovechando una reciente operación:

Un perfecto ejemplo de que si las cosas se hacen bien, con profesionalidad y honestidad, los resultados de venta son su consecuencia.

 

Un sobreático en venta en Sarrià (Barcelona).

 

 

– ¿Cómo vender un sobreático en el barrio de Sarrià, Barcelona?

 

El propietario de un sobreático en el barrio de Sarrià nos encontró buscando una agencia inmobiliaria por internet, leyó acerca de nuestros servicios, leyó los testimonios de clientes, le pareció que podríamos ayudarle, y se puso en contacto con nosotros.

agencia inmobiliaria venta de pisos en sarria barcelona, venta de sobre aticos barcelona Su intención era vender el piso y con el dinero que obtuviera más algo de financiación, comprar otro piso más grande y con más terraza.

En una primera toma de contacto, le contamos nuestras condiciones y forma de trabajar.

 

Le explicamos que nosotros solo trabajamos si nos dan la exclusiva.

 

Como te hemos contado en casos anteriores, disponer de exclusividad para vender un inmueble, es garantía de la eficacia de todo el proceso de venta, de ahí que la solicitemos siempre.

  • Nosotros nos responsabilizamos de todo, asegurándonos de no crear inestabilidad en los potenciales compradores.
  • Ser el único interlocutor y marcar el rumbo adecuado es para nosotros fundamental.
  • Además, contamos con una importante red de colaboradores inmobiliarios y MLS, además de un portal inmobiliario propio, en quiénes nos apoyamos para aumentar los canales y opciones de venta.

 


 

¿Qué estrategias utilizamos para vender pisos en Barcelona?

 

Léelas aquí

 


 

– Vender sobreáticos en Barcelona en exclusiva

 

En un primer momento, el propietario no se mostró muy convencido de darnos la exclusividad, no te vamos a decir lo contrario.

Prefería dar el inmueble a varias inmobiliarias, tres en concreto, y alguna de ellas con importante presencia internacional.

venta pisos sarria sant gervasiAsí que, tras una primera y amistosa reunión, no nos otorgó la misión de vender su sobreático.

Pero pasados unos tres meses aproximadamente, el propietario volvió a contactarnos.

Las inmobiliarias no estaban cosechando frutos, el inmueble no conseguía venderse y, se corría el riesgo de quemar el activo.

Nos explicó todo lo qué había pasado, y decidió confiarnos a nosotros la exclusiva de la venta.

  • Lo primero que detectamos, y es uno de los motivos por los cuales nos gusta trabajar en exclusiva, es que las tres inmobiliarios habían fijado el precio de venta por encima de mercado.

Y, además cada una había fijado el suyo.

Esto, sin lugar a dudas, creaba desconfianza en los compradores potenciales.

 

¿Te imaginas llamar a tres agencias inmobiliarias, o ver el mismo piso en sus páginas web, y que en cada una tuviera un precio diferente?

 

Pero lo que más nos sorprendió no fue eso:

 

Ninguna de las tres inmobiliarias le había ofrecido al propietario del inmueble el servicio de Home Staging.

 

Nos pareció muy extraño porque, cuando hicimos la primera visita al inmueble, lo primero que pensamos fue que para culminar una buena venta era necesario un trabajo previo de “lavado de cara del piso”.

Con el paso del tiempo, el sobreático se había convertido en un trastero, donde se guardaban todo tipo de objetos y muebles.

¿Cómo era posible?

¿Habían estado enseñando a los posibles compradores el piso en esas condiciones?

 

¿Sabías que colaboramos con más de 60 agencias inmobiliarias?

 

– ¿Qué es el Home Staging Inmobiliario?

 

El Home Staging es una técnica que no solo ayuda a vender inmuebles (en este caso pisos), sino a venderlos mejor.

  • Es una interesante y efectiva herramienta de venta.
  • Consiste en adecuar el piso para que los posibles compradores sientan el inmueble como un posible hogar, para que se imaginen viviendo en él.

homestaging AlmendrosNo debes olvidar que más del 80% de las decisiones que tomamos en nuestro día a día, las tomamos en base a la emoción.

 

Por lo tanto, el Home Staging es una óptima herramienta para emocionar y seducir, en este caso, a un posible comprador.

 

Para la venta de este piso en Sarriá realizamos las siguientes acciones de Home Staging:

  • Pintamos las paredes. Las blanqueamos para potenciar la sensación de luz y espaciosidad.
  • Colocamos luces en todas las habitaciones.
  • Alquilamos muebles de cartón especiales para este cometido, gracia a los que el visitante pudiera ver el piso bien distribuido, hacerse una mejor idea de sus posibilidades e imaginar la vida que le ofrecía su futuro hogar.

 

¿Cuáles son todos los servicios inmobiliarios a los que acceden nuestros clientes?

 

– ¿Qué más hicimos para vender el sobreático de Sarrià?

 

  • Evidentemente, poner el precio de venta en una cifra razonable, dentro de las demandas reales del mercado.
  • Un completo reportaje fotográfico de calidad del inmueble, para no ser descartados a primera vista en los buscadores inmobiliarios de internet.
  • Un plano de la planta para que los potenciales compradores pudieran ver la distribución y las posibilidades del sobreático.
  • Las acciones habituales que solemos hacer y que ya te hemos contado en un sinfín de artículos de este blog inmobiliario.

 

– Home Staging, ¿es un gasto o una inversión?

 

El propietario entendió a la primera que lo que le proponíamos (alquiler de muebles, pintar, fotografías profesionales, planos…) era una inversión y no un gasto.

Además, es importante mencionar que esta inversión no suele suponer un desembolso económico inicial, ya que no se desembolsa nada hasta que el piso se vende.

 

– Teníamos tres meses para vender el piso de Sarriá

 

Pero lo vendimos en dos.

Esto supuso un ahorro en los gastos de Home Staging, ya que no hizo falta ni un mes más de alquiler de los muebles de cartón.

Un ejemplo más de que, si se hace bien las cosas, desde la experiencia, la honestidad y la trasparencia, la venta de un inmueble no tiene por qué suponer un problema o dolores de cabeza extras.

 

— xxx —

 

Esperamos que este artículo te haya resultado interesante.

Recuerda que puedes seguirnos en redes sociales para estar al día de nuevos casos de éxito y consejos inmobiliarios que publicaremos.

Si necesitas vender un inmueble y quieres tener una primera reunión con nosotros para que te expliquemos todas las posibilidades…

Contáctanos y explicánoslo aquí

 

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 17 votes
Nombre del producto
Venta de un sobreático en Barcelona (barrio de Sarrià)
Abrir chat