gestion alquileres turo park

Gestión de alquileres en Turó Park, Barcelona: caso de éxito

Gestión de alquileres de pisos en Barcelona (Sarrià – Sant Gervasi)

 

¿Qué puedo hacer con un gran piso que acabo de heredar, ubicado en la zona del Turo Park (c/ Ferrán Agulló) de Barcelona? ¿Lo alquilo? ¿Lo vendo y compro otros?

Estas preguntas se las hizo una persona, hoy clienta, a la que actualmente gestionamos varios alquileres.

gestion alquileres ferran agullo barcelona, gestion de alquiler turo park barcelonaUn caso real de gestión de alquileres, sucedido en una de las zonas premium de la ciudad condal, situada en el distrito de Sarrià Sant Gervasi.

– Gestionar el alquiler de pisos en Barcelona: la historia de Laura

 

Se puso en contacto con nosotros a través de internet, una persona a la que llamaremos Laura para mantener la confidencialidad.

Su madre había fallecido y le había dejado en herencia un piso en la calle Ferrán Agulló (Barcelona), una de las calles que rodean el Turo Park.

Laura no sabía qué hacer con el inmueble.

El piso que había heredado tenía 400 m2. Ella intuía que era una vivienda excesivamente grande, si pretendía alquilarla.

Le costaría encontrar un inquilino que necesitara tal cantidad de espacio.

Junto a la anterior, se le generaban otras dudas, por lo que decidió que lo mejor era buscar una agencia inmobiliaria en Barcelona con experiencia en esta zona de la ciudad.

Fue entonces cuando nos contactó.

– Gestión de alquileres en el Turo Park (Barcelona): el producto y las necesidades del cliente

 

Lo primero que hacemos en todos los casos en los que colaboramos, es visitar el inmueble para conocer su estado y las posibilidades que puede ofrecer.

gestion alquileres turo park, gestion alquileres sarria sant gervasiFue por ello que después de hablar con Laura, quedamos para vernos directamente en el piso.

Estaba muy bien conservado, se notaba que la madre de Laura lo había cuidado y se había preocupado por mantenerlo en buen estado.

El problema, junto a su gran tamaño, era su antigüedad, de los años sesenta, y ciertos elementos como los baños, la cocina, papeles en paredes, etc… , que a pesar del buen estado, se veían muy anticuados.

Por otro lado, además de conocer el piso, nos interesó saber las necesidades de Laura:

  • ¿Le interesaba alquilar el inmueble?
  • ¿Necesitaba una entrada de dinero inmediato y, por lo tanto, debíamos vender el inmueble?
  • ¿Podía invertir en mejoras de cara generar mayor rentabilidad futura?…

– Gestión inmobiliaria en Barcelona: tomar decisiones con objetividad

No somos amantes de tomar decisiones intuitivas, a pesar de que hay veces, como en este caso, que desde un primer momento y en cuanto conoces al cliente, intuyes cuál puede ser la mejor opción.

gestion inmobiliaria barcelona, gestion de alquiler barcelonaPor ello, siempre nos gusta estudiar las posibilidades a partir de la realidad del mercado, con un criterio basado en generar la mejor rentabilidad para cada cliente, en este caso, Laura.

Le propusimos realizar un estudio de rentabilidad en base a tres opciones:

  1. Rehabilitar y vender: esto suponía un gran impacto fiscal para Laura.
  2. Reformar, dividir el inmueble en dos y vender: esta era una posibilidad que contemplar, pero que también tenía ciertas repercusiones económicas.
  3. Reformar, dividir el inmueble en dos y alquilar: según nuestro estudio, esta era la decisión más sensata y la que más sedujo a Laura. La decisión más rentable para ella a medio y largo plazo.

Finalmente, dividimos el inmueble en dos entidades de 190 m2 cada una aproximadamente, y acto seguido nos pusimos en marcha para poner los dos pisos en alquiler.

En Almendros nos encargamos de todo el proceso de división y reforma:

  • trámites con el ayuntamiento,
  • contactos con los arquitectos y los técnicos que intervinieron en el proyecto de reforma,
  • gestión con los industriales, etc.

Cabe destacar que la reforma del piso exigió el uso de materiales de calidad media-alta por un motivo principal:

La zona de Turó Park no es cualquier zona; es uno de los lugares de Barcelona con más categoría, donde el perfil de comprador/inquilino suele ser muy exigente; era necesario invertir en confort.

– Éxito total en la gestión de alquileres

 

Las dos viviendas estubieron bien alquiladas en menos de dos meses (algo similiar a lo que le pasó a este propietario de un piso en alquiler en el Paseo de la Bonanova).

Si contamos el tiempo desde que Laura se puso en contacto con nosotros, hasta que alquilamos los pisos, pasaron tan solo cinco meses.

Actualmente llevamos la administración de los dos alquileres y podemos afirmarte que Laura obtiene una rentabilidad del 4% sobre el valor de los activos más la reforma que se realizó en ellos.

—- xxxx —-

Esperamos que esta lectura te hay sido interesante.

Te seguiremos contando nuevos casos de éxito en el blog. Para no perdértelos, recuerda que puedes seguirnos a través de nuestra página en linkedin.

¿Lo valoras del 1 al 5?
product image
1star1star1star1star1star
5 based on 10 votes
Gestión de alquiler en Barcelona: caso real zona Turo Park