Administración de fincas en Barcelona: Los grandes conflictos en las comunidades de propietarios

 

En nuestros más de 50 años de experiencia como agencia inmobiliaria de Barcelona especializada en la administración de fincas y comunidades, nos hemos encontrado diversas tipologías de conflictos en las comunidades de propietarios que administramos.

Estos conflictos suelen ser de toda índole y pueden surgir en cualquier situación: en las reuniones de comunidad, encuentros en el ascensor, durante encuentros en la portería ….

administradores fincas barcelona, almendros, administracion fincas barcelona Además, estos problemas, si no se cogen a tiempo y se dejan crecer, acaban siendo el fermento de problemas mayores, y es muy frecuente que tengan consecuencias en la convivencia cotidiana del inmueble.

Todos somos humanos y la mayoría de estos conflictos no son intencionados.

Ninguna de las partes implicadas “suele tener nada en contra de la otra” pero, como profesionales de la administración de en Barcelona, nuestro deber es intentar solventar todos y cada uno de los dilemas que surgen en las comunidades.

La solución que se aplica a la mayoría de estos conflictos suele ser una: sensatez y voluntad de arreglar las diferencias.

 

Un administrador de fincas es externo a la comunidad y debe ser el encargado de gestionar todos los problemas, de forma activa, para velar por la mejor convivencia entre vecinos…

 

Después de haberte hablado de malas prácticas de los administradores de fincas en posts anteriores, en este nuevo artículo del blog, vamos a hacerte una lista de los conflictos más frecuentes en las comunidades y de las posibles soluciones a la hora de abordarlos pero, antes, déjanos especificarte qué es un conflicto.

 

Administración de fincas con voluntad de solucionar conflictos entre vecinos

 

 

– Conflictos en las comunidades de propietarios: ¿Qué son? ¿Cuándo suceden?

 

Para nosotros un conflicto es todo problema que surge en una comunidad de propietarios y altera la normal convivencia de los ocupantes del inmueble.

Por norma general, tomando como base nuestra experiencia de varia décadas en la administración de fincas en Barcelona, te podemos decir que los conflictos suelen ser más frecuentes en comunidades de vecinos con cierto tamaño, a partir de 15 o 20, debido a su impersonalidad y a que los vecinos no se conocen.

Los problemas suelen ser muy parecidos y, las soluciones, aunque siempre hay excepciones, también lo son.

Sigue leyendo y las descubrirás.

 

1. Problemas en edificios de Barcelona con calefacción central

 

Los edificios con calefacción central en Barcelona, fueron construidos en su mayoría entre los años 60 y 80.

Los conflictos en estas comunidades suelen ser que, debido a que las calderas están en el sótano o en la planta baja, los vecinos del primer piso tienen calor y los del ático tienen frío, ya que es muy difícil conseguir temperaturas altas en las plantas superiores sin que los de las plantas inferiores se achicharren.

 

«Les pasaba a esta finca en la Calle Ganduxer de Barcelona, y mira aquí cómo los solucionamos»

 

administradores fincas barcelona, almendros fincasEstos conflictos se pueden detectar fácilmente porque suelen ir acompañados de quejas como que: el portero pone demasiado temprano la calefacción, la pone demasiado tarde, la pone demasiado rato, no funciona el termostato…

Hay diversos tipos de soluciones a estos problemas pero, ya te avisamos de antemano que acarrean ciertos costes económicos

  • poner termostatos en cada radiador del inmueble para controlar de forma individualizada la temperatura de cada uno;
  • cambiar por completo la instalación colocando calderas individuales en cada domicilio.

 

Ya te hemos dicho que las soluciones no son económicas aunque, tenemos una opción “c”, que quizás te encaje:

  • que el administrador de fincas medie entre los vecinos y trate de convencer a los del primero que abran más las ventanas y que aconseje a los del ático ir más abrigados en esos meses en que las temperaturas son más bajas.

 

— xxx —

 

Hasta aquí esta primera parte sobre conflictos en comunidades de propietarios y vecinos.

Nos quedan muchas cosas que contarte sobre este tema.

Así que te emplazamos a que estés atent@ a nuestro blog y redes sociales, pues seguiremos abordándolo con nuevos ejemplos que puedes, si así lo prefieres, leer en este otro artículo sobre conflictos de vecinos en las comunidades.

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales y únete a las nuestras (Almendros está en Linkedin e Instagram), para no perderte todo lo que tenemos que contarte sobre la administración de fincas y otros temas referentes al mundo inmobiliario.

 

Guardar

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
4.5 based on 28 votes
Nombre del producto
Conflictos Comunidades de Propietarios - 1era parte

¿Tienes alguna pregunta o duda que quieras comentarnos?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat