Caso de éxito: venta de un solar en la zona del Maresme

 

En artículos anteriores te hemos hablado de nuestro servicio de venta de inmuebles, y de cómo aportamos soluciones personalizadas a la hora de encontrar el mejor comprador para cualquier activo inmobiliario.

Pero claro, una cosa es decirlo y la otra es demostrarte con hechos reales nuestro saber hacer…

Por eso, en esta ocasión te vamos a contar el proceso de venta de un solar situado en la zona del Maresme (Barcelona), con capacidad para construir 80 viviendas, y propiedad de los miembros de una familia cuyo patrimonio inmobiliario administramos desde hace varios años.

 

¿Cómo vender un solar en el Maresme?

 

 

– Venta de solares en el Maresme

 

Nuestro trabajo consiste en defender a capa y espada a los vendedores.

Cabe destacar que, en este tipo de transacciones, es habitual que los clientes, en esta ocasión los miembros de la familia, no cuenten con experiencia en una venta inmobiliaria de este tipo.

venta solar maresme barcelonaVender un solar propiedad de un grupo familiar, es una operación inmobiliaria que suele hacerse una, o dos veces como máximo, y no más… todo y que siempre hay excepciones.

 

En general, son pocas las familias que cuentan con un gran volumen de solares y que han desarrollado, como consecuencia, experiencia en este campo.

 

Por este motivo, si tú y tus familiares estáis interesados en realizar la venta de un solar, es importante que escojas profesionales de confianza que sepan asesorarte con total transparencia, defiendo prioritariamente los intereses de vuestra familia, y no los suyos.

Piensa, que los compradores de este tipo de solares, suelen ser empresas y/o profesionales experimentados en la compra de activos inmobiliarios de estas características, aspecto que les da cierta ventaja en todo el proceso de negociación.

 

El trabajo de la agencia inmobiliaria en Barcelona encargada de la venta, reside en defender los intereses de la familia y en gestionar los procesos para asegurar el óptimo desarrollo de la transacción.

 


 

¿Conoces las ventajas de que un equipo profesional te ayude a gestionar tus alquileres?

 

Léelas aquí

 


 

– ¿Cómo poner el precio de venta a un solar inmobiliario?

 

Lo primero que hacemos cuando queremos vender un inmueble es fijar un precio de venta.

Para ello, previamente, y en este caso en particular, hicimos un amplio estudio de mercado, consistente en:

  • conocer a qué precios se estaban vendiendo los terrenos y las viviendas por la zona;
  • estudiar el precio por el cual se podían vender cada una de las 80 casas a construir en el solar.

venta solares barcelona maresmePara ello nos pusimos en la piel del constructor intentando predecir el precio por el cuál vendería los inmuebles, en base a un estudio de la evolución del mercado, a dos años vista.

 

Finalmente, hechos los análisis convenientes, fijamos el precio en 7.600.000 €.

 

Además, este estudio previo nos sirvió para determinar una estrategia de venta, aspecto clave en este tipo de operaciones inmobiliarias.

 

¿Sabías que colaboramos con más de 60 agencias inmobiliarias?

 

– El proceso de venta de un solar

 

Después de una conversación con los miembros de la familia encargados de la interlocución, pactamos la gestión en exclusiva de la venta del activo inmobiliario.

Con una salvedad: la  familia podía vendérselo a dos empresas inmobiliarias con las que, previo a firmar la exclusividad con nosotros, ya habían tenido contactos.

De inmediato, empezamos a estudiar cuáles podían ser los compradores objetivos.

En un caso como este, determinamos que vendérselo a ciertas promotoras del sector de la construcción, tendría todo el sentido.

 

Este ejercicio determinó qué canales debíamos utilizar para la venta del inmueble.

 

Además, nos pusimos en contacto con colaboradores y clientes de Almendros, que podían estar interesados en la adquisición del producto. De este modo, ampliábamos el abanico de posibles compradores.

Por otro lado, introducimos el inmueble en la MLS (red de apis colaboradores) para poner al corriente del mismo a otros agentes inmobiliarios de la operación.

De este modo, hacíamos más eficaz el proceso venta, pues como te hemos contado en otros artículos de casos de éxito de venta de inmuebles, colaboramos activamente con una red de inmobiliarias, aspecto que amplía las posibilidades de éxito de cualquier transacción.

 

¿Te ayudamos a vender un solar? Explícanos tu caso aquí

 

– Plazo de venta del solar en el Maresme

 

venta solares maresme barcelonaDesde el primer contacto que tuvimos con los vendedores hasta la venta en escritura pasaron unos 6 meses, un periodo de tiempo más que razonable, dada la complejidad de la operación.

Tardamos tres meses en que la familia llegara a un acuerdo para decidir la comercialización, así como todas las gestiones que una venta de este tipo implica.

Cabe destacar, que este caso de éxito se puede considerar como tal gracias a dos factores:

  • por parte de la familia, desde el primer momento, había predisposición de entendimiento, y además depositaron plena confianza en nosotros;
  • en Almendros contamos con la experiencia y una cartera de contactos óptima para llevar a buen puerto este tipo de compraventas.
  •  

—- xxxx —-

 

Esperamos que esta lectura te haya sido interesante y que gracias a lo que te hemos relatado, sepas el paso a paso que debería seguir quien te ayude en la venta de solares.

Si quieres contar con nosotros para ello, utiliza el formulario de contacto o llámamos para que nos veamos y nos expliques tu caso.

Estaremos encantados de tener un primer cambio de impresión y ofrecerte nuestra colaboración activa.

 

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
4.5 based on 18 votes
Nombre del producto
¿Cómo vender con éxito un solar en el Maresme (Barcelona)
Abrir chat